Alfredo Téllez
El cambio y la medición son elementos constantes en una empresa, por lo que es necesario que actualmente se cuente con trabajadores impulsores de ideas, resaltó Alejandro Bustamante Gutiérrez, vicepresidente mundial de Operaciones de Plantronics Inc.
Durante su participación en Reto Negocios 2015 que organiza la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el empresario, comentó que escuchar ideas de trabajadores y adaptarse al cambio fueron las claves para que la firma que representa recibiera el Premio Nacional de Calidad (PNC) 2014, dentro de la categoría “Tecnologías de la Información y la Comunicación”.
“En Plantronics estanos en constante búsqueda de personal emprendedor y comprometido con la excelencia, profesionistas que deseen lograr una carrera altamente satisfactoria. La empresa es sumamente competitiva. Somos la única que ha ganado todos los premios que otorga el presidente de México, Enrique Peña Nieto. En enero recibimos el Premio Nacional de Calidad”, indicó.
A su vez, destacó la importancia de las proveedoras en un país para lograr cumplir con conceptos, como “justo a tiempo” y “diseño ágil de productos”.
Dijo que actualmente, 80 por ciento de sus insumos proviene de Asia, sin embargo, se está cambiando dicha política, por lo que se impulsa a empresarios mexicanos para que se conviertan en proveedores y se pide a empresas chinas que se establezcan en México.
“Nuestros cuidados en la distribución, la logística y el manejo de la cadena de valor dan una competitividad gigantesca. Más de 80 por ciento de nuestros insumos proviene de Asia y ahorita estamos buscando que empresarios se vuelvan nuestros proveedores y estamos atrayendo a empresas de China para que lleguen a México”, delineó Bustamante Gutiérrez.