La Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de Puebla sigue siendo un servicio gratuito para los usuarios, pero no por una decisión gubernamental, sino por la falta de conclusión de las obras de instalación de elevadores y máquinas de cobro.
Norma Layón Aarun, titular de Carreteras de Cuota de Puebla (CCP) informó que la obra va “un poco atrasada” y no se ha podido garantizar el acceso de los usuarios a los paraderos de manera segura y eficiente.
La Línea 4 de RUTA, es el nuevo transporte de la ciudad, ya que conecta el Periférico Ecológico con los municipios de Cholula, Cuautlancingo y la ciudad de Puebla. Sin embargo, la falta de conclusión de las obras ha generado inconvenientes para los usuarios, quienes no pueden acceder a los paraderos de manera segura.
Por su parte el gobernador Alejandro Armenta Mier, ha anunciado que se reunirá con la empresa concesionaria del servicio para evaluar la instalación de cámaras de seguridad en los paraderos, lo que podría garantizar la seguridad de los usuarios.
Mientras tanto, los usuarios de la Línea 4 de RUTA seguirán disfrutando de un servicio gratuito.