En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva llevó a cabo diversas actividades para visibilizar esta problemática y garantizar el respeto a los derechos de las mujeres.
Como parte de estas acciones, se impartió la capacitación “La violencia de género como un problema de Derechos Humanos”, dirigida a funcionarias y funcionarios del Ayuntamiento de Acatzingo, Puebla.
Asimismo, con el objetivo de fortalecer la seguridad y la capacidad de reacción de las mujeres ante situaciones de riesgo, se llevó a cabo el taller “Juntas y en Guardia” en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep) y más tarde, en la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, se brindaron herramientas de autoprotección y prevención de la violencia a trabajadoras y funcionarias.
De igual manera, la Secretaría de las Mujeres participó en la instalación de la primera Unidad de Igualdad Sustantiva dentro de las dependencias estatales, la cual tuvo lugar en la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
Este importante paso contribuirá a la transversalización de la perspectiva de género en el ámbito gubernamental, con el propósito de garantizar el desempeño del servicio público de las mujeres, sin discriminación y sin violencias.
Este esfuerzo refleja la determinación del Gobierno de Puebla de Pensar en Grande y de construir una sociedad libre de violencia, donde las mujeres puedan vivir con dignidad y en igualdad de condiciones.