La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades de hasta 2 mil 629 millones de pesos en las operaciones de fondos federales, durante el penúltimo año de gobierno de Cuauhtémoc Blanco, en Morelos.
De acuerdo con el informe de la Tercera Entrega de la Cuenta Pública 2023, la ASF detectó anomalías en áreas como Salud, Seguridad e Infraestructura.
Asimismo, el documento señala anomalías en la ejecución de programas y proyectos financiados con fondos federales. También el informe indica que “respecto al monto por aclarar de las Participaciones federales, lo observado puede incluir el monto por aclarar determinado por los congresos estatales, institutos de educación, entre otros”.
Cuauhtémoc Blanco, actualmente diputado federal por Morena, enfrenta un proceso penal, cuyo trámite aún no ha iniciado, por un presunto abuso sexual en contra de su media hermana.
Cabe recordar que, en enero de este año, Edgar Maldonado Ceballos, quien hasta entonces fungía como consejero jurídico de Morelos, dio a conocer que se estaban preparando seis denuncias contra la administración de Cuauhtémoc Blanco, por el probable desvío de 40 millones de pesos.