Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de gobernación municipal, anunció que hasta nueve bares ubicados en las cercanías de Ciudad Universitaria (CU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron clausurados por vender bebidas alcohólicas de forma clandestina.
En una breve entrevista, el funcionario municipal explicó que de estos establecimientos, siete han sido asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a la presunta venta de sustancias ilícitas.
Mencionó que se han realizado 39 inspecciones en bares, antros y centros nocturnos en Puebla, en colaboración con los tres niveles de gobierno.
“Los negocios fueron clausurados por no contar con los permisos necesarios para vender alcohol y, en algunos casos, por la venta de sustancias prohibidas”, señaló.
También dijo que algunos comercios con licencia para operar en otros giros comerciales, como restaurantes, fueron cerrados por comercializar bebidas alcohólicas de manera ilegal.
Rodríguez Álvarez recordó que el Ayuntamiento de Puebla a través de Normatividad, también realizó operativos de clausura en distintos comercios en la Avenida Juárez, con la participación de autoridades locales, estatales y federales.
Señaló que en la Facultad de Medicina de la BUAP se han encontrado establecimientos vendiendo alcohol de manera clandestina, por lo que anticipó nuevas clausuras en la zona.