El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, anunció que los callejones y privadas estarán exentos del programa de parquímetros, con el objetivo de evitar afectaciones a los residentes.
En entrevista, explicó que esta decisión responde a las peticiones de colonos de zonas como Chulavista y Huexotitla, quienes expresaron su preocupación por la posible pérdida de espacios de estacionamiento utilizados por los habitantes de la zona.
Detalló que, si bien las vías públicas formarán parte de los polígonos donde operarán los parquímetros, incluyendo áreas comerciales y otros establecimientos, los espacios privados quedarán excluidos, permitiendo a los vecinos utilizarlos para estacionarse o como acceso a sus hogares.
Asimismo, el edil informó que sostuvo una reunión con 45 representantes de colonias para tratar el tema de los parquímetros. Reiteró que el objetivo del programa no es recaudatorio, sino mejorar el ordenamiento vehicular en la ciudad.
Como parte de la estrategia de difusión, se implementará una campaña informativa en los próximos días para explicar los nuevos lineamientos y beneficios del programa de parquímetros.
El alcalde de #Puebla, @pepechedrauimx, informó que lanzarán una campaña para informar sobre los #parquímetros, aseguró que seguirán teniendo diálogo con los vecinos |Vía: @Les_gonzaleez pic.twitter.com/pxGEctUPsn
— RETO diario (@retodiariomx) February 19, 2025