Los padres de familia deberán ser los primeros formadores de sus hijos, expresó el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, en el marco del Día de la Familia.
El líder de la grey católica en la entidad señaló que la educación de los menores no tiene que ser concedida a los profesores, ni mucho menos a la sociedad.
“Los padres deben ser los primeros formadores, los primeros educadores en valores; después entramos otras instituciones a apoyar el trabajo de los padres, la escuela y la Iglesia”, declaró.
Incluso, respecto al divorcio exprés dijo que esta medida sólo contribuye a la desintegración familiar, por ello, mencionó que la Iglesia llevará a cabo acciones con el propósito de fortalecer la unión familiar.
Pide Arzobispo entrega íntegra de limosnas para cumplir con SAT
Respecto a este tema, el Arzobispo, refirió que envió una carta pastoral a los sacerdotes, religiosos y responsables de templos para solicitar que las limosnas, diezmos y otros donativos sean entregados de manera íntegra al sacerdote responsable de cada comunidad, como parte de las declaraciones de ingresos y egresos que deberá efectuar la Arquidiócesis a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).