Arropada por líderes de los distintos sectores de la sociedad, por la clase política, por los medios de comunicación y flanqueada por su familia, Ceci Arellano, esposa del gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, rindió protesta como presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
Presentó, además, diez compromisos que desarrollará durante su gestión, centrados en la protección a la infancia, apoyo integral a la familia, respeto y cuidado a los adultos mayores, inclusión de las personas con discapacidad, salud emocional y mental, entre otros.
Lo bueno del evento, hay que subrayarlo, es que poco a poco Puebla y sus gobernantes empiezan a darle sentido y certidumbre a los ciudadanos, quienes están ávidos de seguridad, de solidaridad y de apoyo a los sectores que más lo necesitan.
La ceremonia protocolaria se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Puebla, donde se dieron cita cientos de poblanos, y donde quedó claro que el DIF ahora es una de las dependencias más importante del Gobierno porque tiene como responsabilidad implementar programas de prevención y atención, con el fin de erradicar la vulnerabilidad.
Lo noble del cargo asumido por Ceci Arellano son los compromisos por los que trabajará durante toda su gestión, los cuales son: Protección a la infancia, Apoyo integral a la familia, Respeto y cuidado a los adultos mayores, Inclusión de las personas con discapacidad, Salud emocional y mental, Certificación del programa de adopciones, Empoderamiento de las mujeres poblanas, la creación del Centro de Bienestar Animal, Atención a población en condiciones de emergencia y Alianzas estratégicas.
La nueva titular del DIF anunció la construcción de cinco “Casas del Abue”, en la capital y zona conurbada. Asimismo, expuso que en los 217 municipios de la entidad se contará con una Unidad de Cuidados Especializados para Adultos Mayores; con el Centro de Salud Emocional para niñas, niños y adolescentes; con la conversión de los desayunos fríos a calientes, así como la certificación del Programa de Adopciones.
De la misma forma, Ceci Arellano aseguró que desarrollarán programas para la promoción de los valores, se fortalecerá Casa de Ángeles con un pabellón más. Además, dijo que a través del fortalecimiento de los Centros de Capacitación, el Gobierno del estado y el DIF generarán empoderamiento a las mujeres poblanas.
Se comprometió a concretar la construcción del Centro de Bienestar Animal, por lo que reiteró el compromiso de Cero Tolerancia al maltrato a los seres sintientes.
Y lo padre de la toma de protesta de Ceci Arellano fue el escenario, el ambiente creado por la parte técnica y tecnológica para la toma de protesta, encabezada por el ducho Pedro Gómez, quien mediante la Inteligencia Artificial volvió a sorprender a los presentes.
De esta forma, la titular del DIF pudo interactuar con los personajes creados con tecnología de punta, entre los que incluso se encontraba una mascota.
El gobernador Alejandro Armenta, por su parte, consideró que se requiere de un trabajo coordinado, entre los tres niveles de gobierno, para poder atender con efectividad el desarrollo humano y sus dimensiones, tales como la pobreza, la marginación y la vulnerabilidad.
Posterior al evento, el mandatario y su esposa ofrecieron una comida para los presentes, a quienes agradeció su asistencia y apoyo como titular del Sistema Estatal DIF.
[email protected]
X: @poncharelazo
Facebook: Alfonso González