El delantero mexicano Santiago Giménez tuvo un estreno soñado en la Serie A, anotando su primer gol con el AC Milan en la victoria 2-0 sobre el Empoli este sábado.
Al minuto 76, con el dorsal 7 en la espalda, Giménez recibió el balón con espacio, realizó un regate hacia dentro y sacó un potente disparo desde fuera del área para marcar su primer gol en la liga italiana.
Tan solo ocho minutos antes, Rafael Leao abrió el marcador, y poco después, el Empoli sufrió la expulsión de Luca Marianucci, facilitando el camino para el Milan.
Gran inicio en Italia
Giménez ya había dado muestras de su talento el pasado miércoles en la Copa de Italia, cuando asistió a João Félix en la victoria 3-1 sobre la Roma en cuartos de final.
Cabe recordar que el Milan desembolsó 32 millones de dólares por el exgoleador del Feyenoord, donde anotó 65 goles en 105 partidos.
Con la salida de Álvaro Morata al Galatasaray, Giménez llega para reforzar la delantera de un Milan que también sumó a João Félix y Kyle Walker en este mercado invernal.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Sergio Conceição sube a la séptima posición, quedando a cinco puntos del cuarto puesto, el último que otorga boleto a la próxima Liga de Campeones.