El titular de la Fiscalía de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que ya se ha solicitado a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión el desafuero del exgobernador Cuauhtémoc Blanco, tras la denuncia en su contra por abuso sexual.
“Acá en la Fiscalía de Morelos recibimos una denuncia por un delito grave, que es un delito sexual de violación en grado de tentativa que presentó la media hermana de Cuauhtémoc Blanco”, señaló el fiscal de Morelos en entrevista con Azucena Uresti.
Cuauhtémoc Blanco, es señalado por el delito de violación en grado de tentativa en contra de su media hermana, identificada como Fabiola.
El fiscal de Morelos señaló que la hermana de Cuauhtémoc Blanco fue quien denunció y ha ofrecido pruebas en contra del hoy diputado federal de Morena.
Sin embargo, el fiscal subrayó que esto no significa que el diputado Cuauhtémoc Blanco sea culpable del delito por el que es señalado, pues solamente el proceso de desafuero es para que se pueda investigar y un juez será el que determine si es culpable o inocente.
“No se trata de un tema político, se trata de un familiar, de una media hermana. Trabajamos con cautela”, dijó para Azucena Uresti.
Fabioela “N” media hermana del exgobernador morelense lo denunció por un ataque sexual en diciembre de 2023, en donde supuestamente la presionó para que accediera a tener relaciones sexuales con él. En aquel entonces, la denunciante formaba parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos.
Además, el fiscal también señaló que la Fiscalía de Morelos tiene al menos diez carpetas de investigación abiertas por otros casos que supuestamente involucran a Cuauhtémoc Blanco, y espera que el proceso de desafuero avance lo antes posible, sin que existan represalias contra las autoridades del estado o la denunciante.