El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez, no saldrá del ayuntamiento, pese a las peticiones para que esto suceda, declaró el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
En entrevista, el presidente municipal, dijo que existe una gran coordinación con el encargado de la seguridad en la ciudad, por ello, rechazó la posible salida de Santizo Méndez del gobierno de la ciudad de Puebla.
“Han bajado los robos a transportes, a casas habitación y transeúntes, pero todavía hay mucho por hacer”, señaló Gali Fayad.
Por lo anterior, destacó que a través de las reuniones de seguridad llevadas a cabo cada semana, y en las que también participa el estado, se han establecido acuerdos para mejorar la seguridad en beneficio de los poblanos.
Cabe recordar que el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, el miércoles pasado criticó el desempeño de Alejandro Santizo Méndez en materia de seguridad. En este tema, el integrante del cuerpo edilicio, dijo que su fracción demostrará que las acciones emprendidas por el funcionario no han dado resultados en la administración.
Como ejemplo, recordó las acciones contra estudiantes durante la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el desalojo del zócalo capitalino hace unos días.