Los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca y Cuernavaca firmaron un acuerdo con la FIFA, para fortalecer la conectividad aérea para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
La Secretaría de Marina (Semar) informó que, a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), el pasado 8 de enero se firmó un convenio de manera individual con FWC2026 MÉXICO S. DE R.L. DE C.V., empresa subsidiaria de la FIFA, para otorgar facilidades en las terminales aéreas en el marco de la organización y celebración de la Copa Mundial de la FIFA, que se llevará a cabo de manera conjunta en México, Estados Unidos y Canadá.
Para cumplir con este objetivo, dichos aeropuertos serán sometidos a una serie de remodelaciones estéticas, funcionales y de operatividad que permitan su óptimo funcionamiento mediante la renovación de la infraestructura aeroportuaria y de servicios, para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia y garantizar su seguridad.
Con una inversión de 8 mil millones de pesos, la remodelación más significativa se efectuará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de los 100 compromisos del Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, sin embargo, las obras no afectarán su operación cotidiana.
Por su parte, el Aeropuerto de Toluca planea aumentar su capacidad para recibir más pasajeros y abrir nuevas rutas, mientras que el Aeropuerto de Cuernavaca aprovechará su infraestructura moderna y su ubicación estratégica para ofrecer un acceso rápido y cómodo para los viajeros.
Con estas acciones, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México refuerza el compromiso de los aeropuertos por mejorar sus instalaciones, al ser considerados puntos clave para la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026