César López
El aspirante a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Vázquez Arroyo, advirtió que en caso de que hayan sido violentados sus derechos político-partidistas acudirá a los tribunales para exigir que se reponga el proceso de selección de candidatos en el Distrito VIII.
Señaló que una vez que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria falló a su favor y ordenó al Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) que en un plazo no mayor a 24 horas le exhiba su examen, el tema lo revisará minuciosamente.
Expresó no estar de acuerdo con la supuesta calificación reprobatoria que obtuvo en el examen aplicado por el Icadep, con la cual le negaron continuar adelante en el proceso de selección de abanderados por el Método de Postulación de Candidatos.
“Hoy me notificaron y voy a esperar las 24 horas que se cumplirán mañana entre las dos o tres de la tarde. Si me lo enseñan y lo pasé en ese momento impugnaré y solicitaré la reposición del procedimiento ante el tribunal, porque ya cubrí las instancias y sería violatorio de garantías”, aludió.
Manifestó que en caso de que las instancias partidistas le demuestren y comprueben que no aprobó la prueba aplicada por el Icadep, desistirá de su intención de llevar este asunto a los tribunales.
Cabe recordar que de acuerdo con la convocatoria emitida por el PRI los aspirantes registrados por el Método de Postulación de Candidatos se someterían a la aplicación de un examen de conocimientos, y de aprobarlo pasarían a la siguiente fase, en la que prácticamente se convertirían en virtuales abanderados.
Hasta el momento en ese proceso se mantienen:
• Distrito III, Teziutlán, Nancy de la Sierra Arámburo.
• Distrito V, San Martín Texmelucan, Angélica Salazar Martínez.
• Distrito VI, Puebla, Xitlalic Ceja García.
• Distrito VIII, Ciudad Serdán, Arely Ávila Reyes.
• Distrito XIV, Izúcar de Matamoros, Jorge Estefan Chidiac.