Alfredo Téllez
El presidente de Coparmex en Puebla, Carlos Montiel Solana, se pronunció a favor del el cobro de 10 pesos en los parquímetros en la ciudad, siempre y cuando, precisó, se incluya un seguro de garantía que respalde la seguridad del vehículo.
El empresario, opinó que es preferible pagar 10 pesos, incluyendo garantía de seguro y aumento de vigilancia, que desembolsar 6 pesos sólo por pagar y estacionarse sin posibilidad de reclamación por algún desperfecto.
“No estaríamos de acuerdo que el parquímetro sólo sirviera para cobro y pago. Debería tener mejoras tras realizar estos pagos y ver beneficios para la sociedad y para quien esté pagando”, comentó.
A su vez, refirió que tales recursos que se cobrarían por parte del ayuntamiento de Puebla se manejen de una forma transparente: “Esperamos que este dinero se destine a dar seguridad a los coches estacionados en esos parquímetros y que además haya un seguro para que en dado caso que exista un problema haya alguien que responda por ese robo”.
En ese sentido, Montiel Solana, sugirió que se coloque más personal de seguridad en las calles o zonas donde están los parquímetros para que cuiden y verdaderamente sirvan para que no haya delincuencia.