César López
El precandidato a diputado federal por el Movimiento Ciudadano (MC), Rodolfo Huerta Espinosa, acusó la existencia de una “enorme inequidad” en las precampañas por el uso de recursos públicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) para beneficiar a sus abanderados.
Expresó que esta situación ha quedado evidenciada en la promoción de la imagen del candidato albiazul en el Distrito III, Juan Pablo Piña Kurczyn, que hizo el presidente municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez, durante su primer informe de gobierno.
Agregó que otra situación irregular se está viviendo en el Distrito VII con cabecera en Tepeaca, en donde se hace uso de programas sociales para promocionar la imagen del abanderado blanquiazul, Mario Rincón González.
“Existe una enorme inequidad en las precampañas y seguramente se va a presentar en las campañas. El PRIAN en sus dos niveles de competencia lo está haciendo con recursos federales y estatales, además como tiene todos los elementos lo está haciendo con triquiñuelas, cobijado con la experiencia de algunos, y lo entrecomillo, ‘asesores’ o ‘especialistas’ en la materia electoral”, glosó.
Subrayó que el Instituto Nacional Electoral (INE), pese a tener conocimiento de estos hechos, ha hecho caso omiso, con lo que le “está quedando mal a los ciudadanos” en la víspera del arranque oficial de las campañas políticas.
Sentenció que en el Movimiento Ciudadano no serán cómplices de las violaciones a la Ley Electoral y a la voluntad ciudadana en los 16 distritos electorales de Puebla, por lo que continuarán denunciando las irregularidades que se cometan en esta elección federal.