El PRI impugnará el acuerdo del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) para las elecciones extraordinarias 2025, que prohíbe hacer nuevas alianzas o postular candidaturas comunes con otras fuerzas políticas y obliga a repetir coaliciones y el género de las candidaturas postuladas en 2024.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, confirmó que su partido busca hacer alianza o candidatura común con el Partido Acción Nacional (PAN) en los municipios de Chignahuapan, Venustiano Carranza, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero, donde habrá comicios extraordinarios el próximo 23 de marzo.
“Estamos construyendo una alianza fuerte y sólida para estos comicios extraordinarios, con gran apertura, con gran diálogo, respetando a nuestro partido él (Mario Riestra) ha decidido junto con nosotros ir en alianza o en candidatura común en municipios donde la ley lo permita”, dijo.
PRI está preparado para competir solo, afirma Camarillo Medina
Asimismo, Camarillo Medina recordó que en la elección de 2024 el PRI y el PAN fueron separados en dos de los cuatro municipios.
En Chignahuapan, el PAN y el PRD participaron juntos y el PRI, solo; en Ayotoxco de Guerrero también compitieron separados, mientras que en Xiutetelco y Venustiano Carranza fueron juntos, por lo que en este caso la alianza se repetirá.
“Vamos a repetir las alianzas donde la ley lo permite, actualmente en los municipios de Xiutetelco y Venustiano Carranza. Vamos a impugnar en los próximos días para que nos permitan ir en candidaturas comunes en Ayotoxco y el municipio que está pendiente (Chignahuapan)”, dijo.
El dirigente estatal del #PRI, @NestorCamarillo, anuncia que impugnará el acuerdo del @Puebla_IEE para las elecciones extraordinarias 2025.
Busca hacer alianza o candidatura común con el #PAN en los municipios de Chignahuapan, Venustiano Carranza, Xiutetelco y Ayotoxco de… pic.twitter.com/4dt678pj5s
— RETO diario (@retodiariomx) January 14, 2025
Si la impugnación no prospera, Néstor Camarillo aseguró que el PRI está preparado para competir solo en los cuatro municipios que tendrán elecciones extraordinarias.