Al dirigirse rumbo a su facultad, la estudiante de la Licenciatura en Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Gloria Matamoros García, fue privada de su libertad y abandonada en el área de Cuautla, en el estado de Morelos por sujetos desconocidos.
La estudiante de la máxima casa de estudios salió de su domicilio esta mañana pero en el trayecto a Ciudad Universitaria fue interceptada, robándole todas sus pertenencias y llevada al vecino estado.
Gloria Matamoros García, de acuerdo con versiones de sus compañeros, se comunicó con ellos para solicitar que acudieran a recogerla, pues no tenía medios económicos para su traslado.
Cabe destacar que en el traslado de familiares y compañeros Morelos participaron elementos de vigilancia y cuidado de la BUAP.
Desde la mañana hasta al filo de las 13:00 horas la estudiante permaneció incomunicada, participando en la búsqueda algunos profesores de la Facultad de Derecho.
Por último, se habla que la joven se encuentra en buen estado de salud, aunque presenta algunos golpes que le fueron infringidos por sus captores.