En la capital poblana hay las condiciones para que el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, rinda su primer informe de labores este 14 de febrero, expresó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Manuel Castañeda Rodríguez.
Luego de que adheridos a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) conminaron a Gali Fayad atenderlos personalmente, pues de lo contrario se manifestarían en las inmediaciones del Auditorio de la Reforma –espacio donde se llevará a cabo el acto-, el encargado de la gobernabilidad en el municipio descartó dicha movilización.
“Podríamos adelantarlo, espero no equivocarme, que el día de mañana estarán suspendiendo su movilización. De ninguna manera habrá operativo especial, será la coordinación entre las diferentes áreas de gobierno; sólo habrá un operativo para no convulsionar el tránsito cerca del Auditorio de la Reforma”, sostuvo.
Respecto al caso de San Miguel Canoa, junta auxiliar donde pobladores se oponen a la apertura de la presidencia auxiliar, Castañeda Rodríguez, declaró que esto no ha sido un impedimento para que el gobierno municipal preste los servicios públicos correspondientes.
“No es un tema pendiente, porque el alcalde ha venido atendiendo el tema. No se han suspendido los servicios y, obviamente, el propósito es no generar un mayor clima de tensión, queremos irlo disminuyendo”, sostuvo.