El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, hizo un llamado al senador Armando Ríos Piter para que reconsidere su negativa a participar en el proceso interno para elegir candidato a gobernador de ese instituto político en Guerrero.
El llamado de Navarrete obedece a las encuestas en las que el senador permanece muy bien posicionado en la intención del voto. “El senador Ríos Piter valorará su candidatura, no lo sé, pero está en tiempo de hacerlo, ¿eh?, si quisiera. Siempre tendrá las puertas abiertas para que, si toma una decisión de participar, el PRD valore su participación”, dijo.
Ríos Piter desistió en enero pasado de su intención de contender por la gubernatura de Guerrero argumetando que no veía una intención seria de cambiar las cosas en el estado. “He decidido no buscar la candidatura del Partido de la Revolución Democrática. No veo que haya la intención seria, responsable y real de cambiar las cosas”, declaró en aquel entonces.
“Ayoztinapa-Iguala fue una sacudida para Guerrero y para el país, y pareciera ser que no lo ha sido para quienes tendrían que estar actuando y tomando decisiones”, agregaría.
Por otra parte, Navarrete sostuvo ayer en conferencia de prensa aseguró que la renuncia del exgobernador Ángel Aguirre Rivero al partido no fue producto de algún acuerdo con la cúpula del sol azteca. “Fue una decisión unilateral… ya no contaba como factor partidario”, indicó.
Asimismo, exigió que haya una investigación a fondo y se castigue a quien resulte responsable de los desvíos y malos manejos de los recursos públicos durante la administración de Aguirre Rivero y dijo que no hay “ningún temor en el PRD, de ninguna naturaleza, por el contrario, somos los primeros en decir, públicamente, que el gobierno tiene que actuar con energía, probar las acusaciones. Pero a final de cuentas la posición del PRD es: investíguese, pruébese, castíguese”.
“El PRD no es encubridor de nadie y es el primero en asumir una actitud pública frente a la autoridad, de que cuando haya presuntos delitos cometidos por funcionarios o ex funcionarios” haya una investigación seria y un proceso apegados a la ley, subrayó.