Alfredo Téllez
Todos los que realicen el proceso de preinscripción en las escuelas de nivel básico tendrán un lugar asegurado dentro del salón de clases, afirmó el secretario de Educación Pública (SEP), Jorge Cruz Bermúdez.
En ese sentido, durante una entrevista al asistir al informe del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, el encargado de la política educativa en la entidad, adelantó que a la fecha se han realizado 121 mil preinscripciones para el primer grado de preescolar, primaria y secundaria, durante un proceso que calificó como “muy ágil”.
“Todos ellos tendrán un lugar en las aulas de las escuelas de Puebla, afortunadamente, todo se ha desarrollado con normalidad, ya que no se han presentado las filas de antes, los lugares apartados y todo lo que se daba alrededor de este fenómeno”, apuntó.
Comentó que parte clave del éxito de este proceso tiene que ver con los operativos internos que se han implementado para erradicar las prácticas que empañaban las preinscripciones.
