El ayuntamiento de Puebla tolerará la instalación de vendedores informales durante el próximo 14 de febrero en calles aledañas al centro histórico, informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Manuel Castañeda Rodríguez.
En entrevista, el encargado de la gobernabilidad en la capital, precisó que no permitirá que calles, como las 8 y 10 Poniente, sean tomadas por los informales, sin embargo, glosó que la Comuna tampoco los retirará si se instalan.
“Habrá cierta tolerancia para el 14 de febrero, se entregará lo necesario sin rebasar lo permitido, en la periferia, principalmente”, declaró el funcionario.
Por tal motivo, solicitó a los comerciantes establecidos su cooperación para las ventas del próximo “Día del Amor y la Amistad”, toda vez que después el ayuntamiento les presentará la propuesta de reordenamiento de los informales.
“Le pido al comercio formal nos ayude a soportar esta última fecha, para que posteriormente podamos entrar en una vía más concreta de reordenamiento”, concluyó.




