Carlos Hank Rhon, Luis Téllez y Alfredo Elías Ayub, fueron identificados en la “Lista Falciani”, un documento filtrado por un ex trabajador del banco HSBC de nombre, Herve Falciani, quien obtuvo datos comprometedores entre 2005 y 2007 que abarcan cuentas de más de 105 mil millones de euros ubicadas en Suiza.
El ex empleado francés, ayudó con la justicia española en un proceso y entregó a periodistas comandados por el diario galo “Le Monde”, así como por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, instancias que analizaron las cuentas.
Dicha filtración se conoce como “SwissLeaks” y afectó a personas de al menos 212 países, en donde también fue considerado México, de ahí que se revelara que los políticos del país aparecieran en la misma.
Incluso, entre los afectados aparecieron nombres como el músico, David Bowie, la cantante Tina Turner, el fundador del banco Santander, el rey de Jordania y hasta el piloto de la Fómula 1, Fernando Alonso.
