Para Armenta:
Este sábado, de manera oficial, tomó protesta el gobernador constitucional del estado, Alejandro Armenta Mier, desde la nueva sede del Congreso local, para posteriormente presentar su plan de trabajo en el Centro Expositor.
Puebla, después de culminar un sexenio tan difícil como lo fue el que comprendió del 2018 al 2024, necesita metas reales y decisiones inteligentes. Donde la seguridad es uno de los problemas más grandes que aquejan a los poblanos y que en cuatro ejes, el nuevo gobernador propone solucionar.
En materia de salud, que es otro de los problemas no solo en Puebla, sino en México, Alejandro Armenta enfatizó que los 217 municipios tendrán acceso a un servicio de calidad y gratuito, además de abrir una clínica de maternidad y otra de salud mental.
En el caso de la educación, se implementará la Universidad del Deporte y se modernizará la infraestructura educativa.
Para mejorar la infraestructura del estado, se aplicará el Programa Estatal de Mantenimiento y se construirá el Circuito Carretero para conectar las sierras Norte, Nororiental, Negra y la Mixteca.
Además de estos ejes, que son la base de cualquier administración, me refiero a seguridad, educación, salud y obra pública; el agro continuará siendo prioridad en este nuevo gobierno, ya que Alejandro Armenta aseguró que su gobierno tendrá el programa de extensionismo agrícola más grande de la historia, sin duda uno de los mejores panoramas para el campo.
El nuevo gobernador abrió de la mejor manera su periodo, acompañado por su esposa, sus tres hijos y su mascota, entre un gran número de invitados que reflejaron la esperanza que tienen en él para que a Puebla le vaya bien en todos los sectores.
El gobernador que tomó protesta también a todos los integrantes de su gabinete, brindó la certeza de que será un gobierno incluyente, honesto y sin corrupción, luego de que la administración de Miguel Barbosa, como representante de izquierda, resultara un total fiasco y una de las peores administraciones en la historia de Puebla.
—————————————————————
Para Acción Nacional:
Otros que se renovaron, son los integrantes del Partido Acción Nacional, quienes tras la elección interna de este domingo, decidieron que Mario Riestra sea su nuevo presidente y Genoveva Huerta, su secretaria general, tal y como se venía pronosticando desde días atrás.
La realidad innegable para el partido blanquiazul es que después de los catastróficos resultados del 2 de junio, se reflejó la mala relación que como integrantes tienen, situación que, lejos de sumar, perjudicó y sigue perjudicando al único partido de oposición.
Así que renovarse es su única solución, ahora esperemos a ver cómo trabajará esta nueva dirigencia, que si bien fue la beneficiada con 70 votos a favor contra 43 que obtuvo Felipe Velázquez, parece ser aún habrá discrepancias por estos resultados, ya que la contraparte se irá a la impugnación.
Parece que aún no aprenden la lección y en lugar de limpiar el cochinero en casa, siguen con la división que podría perjudicarlos también para la elección intermedia del 2027, ya veremos…