Alfredo Téllez
La delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla ya envió diferentes casos representativos de bullying a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que el organismo internacional los estudie y pueda emitir una recomendación generalizada para tratarlo.
Así lo informó el delegado de la SEP en la entidad, José Alarcón Hernández, quien admitió, que tal fenómeno de acoso escolar sigue creciendo en la entidad y en el país.
Los casos de muestra se recopilaron entre todas las entidades del país, abarcan de 2013 a la fecha; en el caso de Puebla se documentaron alrededor de 20 y se espera que el dictamen esté listo en marzo próximo.
“Los métodos para evitar esta violencia se están consultando con la ONU (…) Puebla documentó menos de 20 casos desde 2013, son diversos casos de bullying”, especificó el funcionario.
Alarcón Hernández, acentuó que el combate al acoso escolar debe darse desde todos los frentes y resaltó la importancia de que la educación en casa se base en valores y principios, pues “no son como pastillas que te tomas y ya”, por lo que debe haber un compromiso serio por parte de los padres de familia, los docentes, los directivos de las escuelas y los propios alumnos.
Reconoció que se ha avanzado poco en la materia y que la ley emitida al respecto no es suficiente, por lo que ahora se debe tener paciencia, ya que el problema aumentó.
Finalmente, y en cuanto al Operativo Mochila, descartó la pertinencia de esta media, por considerar que podría causar un efecto negativo entre los estudiantes.

