El Norte / Versiones
Todavía no concluye su gestión, pero el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo, ya instaló en un espacio público un busto de bronce con el que quiere ser recordado.
La figura se encuentra en el Parque de las Esculturas, donde se han dispuesto bustos de los munícipes de la demarcación. Hasta ahora, los bronces se habían colocado hasta que el funcionario concluía su mandato.
La imagen es obra del escultor Víctor Hugo Yáñez.
La figura mide 55 centímetros de altura, está hecha de bronce bajo la técnica hiperrealista y tiene un peso aproximado de 35 kilogramos.
“Este busto me lo solicitaron ellos porque, según me explican, ponen un busto de cada alcalde que pasa por ahí, entonces como es el alcalde en turno me hicieron favor de elegirme a mí por mi trabajo en retrato escultórico”, explicó Yáñez.
El pago por la efigie, refirió, fue recibido por una intermediaria a quien identificó como Margarita, quien es compañera suya en un taller de fundición.
Para la elaboración, el trabajo previo consistió en un estudio fotográfico hecho al alcalde Karim Carvallo, después se hizo el modelado en plastilina, labor que duró 20 días, y finalmente se esculpió en bronce.
La imagen fue colocada a principios de este año en dicho paseo.
