Hasta este momento continúa en investigación la participación de otros estudiantes en el asesinato de un menor de 13 años de edad en la Escuela Secundaria Federal Número 5, perpetrado el pasado 28 de enero, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Víctor Carrancá Bourget.
En entrevista, precisó que a poco más de una semana de los hechos ocurridos en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, se mantiene abierta la averiguación, empero, dijo que los dictámenes periciales son claros y determinantes sobre quién fue el autor de las lesiones que privaron de la vida a Isaac Salazar Cuautle.
“Se mantiene abierta la averiguación, sin embargo, (pero por) el resultado de los dictámenes periciales es claro quién lesionó al menor, y las lesiones que lo privaron de la vida”, declaró el titular de la PGJ.
De esta manera, Carrancá Bourget adelantó que derivado de lo anterior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzará un programa de prevención contra el acoso escolar, también conocido como bullying.
Es importante recordar que el pasado 28 de enero, una riña entre estudiantes en la institución educativa antes mencionada, dejó como saldo un menor muerto, mientras que el agresor fue consignado ante las autoridades correspondientes.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en el interior de la escuela Jesús Romero Flores, ubicada en la colonia ampliación San Felipe, cuando presumiblemente dos jóvenes tuvieron una discusión en la que uno de ellos sacó un arma punzocortante con la que hirió en uno de sus costados a su oponente.




