Con un pase de lista, estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Puebla recordaron a las 49 víctimas de feminicidio, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a quienes les dedicaron un minuto de silencio.
En la institución se colocó un mural en donde las y los asistentes pegaron mariposas de papel y escribieron los nombres de cada una de las mujeres, también flores blancas y veladoras, así como cruces rosas.
Ana Laura Gamboa Muñoz, encargada del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, indicó que, en promedio, cada seis días se comete un feminicidio en Puebla. Además, cuatro de cada 10 feminicidas eran las parejas sentimentales de las víctimas.
En cuanto a la edad promedio de las mujeres asesinadas es de 32 años, aunque la de mayor edad tenía 52 años, y la más joven tenía 14.
Las y los asistentes exigen a las autoridades que cumplan con su obligación de investigar cada muerte violenta de mujeres en el estado y en toda la república.
El evento culminó con la colocación de girasoles en el mural Memoria, Verdad y Justicia dedicado a Paulina Camargo Limón y Karla López Albert.