Alfredo Téllez
Integrantes de la Asamblea Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acusaron irregularidades en el proceso de renovación del Consejo Universitario.
Apostados frente a la Dirección de Administración Escolar, los alumnos señalaron opacidad en la publicación de la convocatoria y los requisitos, entre estos últimos se les pide contar con kardex legalizado, pero el trámite tarda de 8 a 10 días, justo cuando vencería el plazo para el registro de las fórmulas.
Acusaron falta de apoyo de los directores de las unidades académicas, quienes podrían intervenir para agilizar la entrega de documentos y no lo hacen. Por ese motivo, informaron que en próximos días interpondrán un amparo para echar abajo el proceso.
Y es que de acuerdo a la convocatoria, los registros de los aspirantes se llevarán a cabo en fórmulas de propietario y suplente este viernes 30 de enero; para el caso de profesores e investigadores y alumnos, en las oficinas de dirección de cada unidad académica, ante el director de la misma; y para el caso del registro de los trabajadores no académicos se hará en la sala de usos múltiples de la Secretaría General en el Edificio Carolino, ante la comisión designada para este efecto.
En ese sentido, pidieron a la máxima casa de estudios de la entidad, una prórroga para que los estudiantes interesados en participar en la elección de Consejeros Universitarios puedan efectuarlo en tiempo y forma.