CNN Expansión
Gas Express Nieto, involucrada en la explosión que se registró este jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ubicado al poniente del Distrito Federal, se ha visto involucrada en varios accidentes.
La compañía se dedica a la distribución de gas LP y empezó sus actividades en 1939 en Santiago de Querétaro.
Emplea a más de 4 mil trabajadores directos y tiene más de mil unidades de reparto en 35 plantas distribuidas en el país, según su página en Internet.
“Esto nos sitúa entre las 4 mayores distribuidoras mexicanas de gas LP, dando cobertura a más del 80% del territorio nacional y planeando estrategias para extender nuestra red a todo el país”, dice Gas Express Nieto en su sitio.
La compañía ha tenido varios incidentes, según reportes de prensa.
29 de julio de 2014
Una pipa explotó tras sufrir una fuga después que la unidad golpeó un tope en la colonia Cerrito Colorado, en la ciudad de Querétaro. Tres personas murieron.
22 de diciembre de 2013
En Jalisco, una pipa se volcó en la carretera a Chapala, a la altura del aeropuerto. No hubo lesionados.
18 de julio de 2013
Una pipa de doble remolque se volcó a la altura del kilómetro 19 de la autopista México-Puebla, en las inmediaciones de Valle de Chalco. No hubo lesionados.
24 de septiembre de 2010
Una pipa se impactó con la parte posterior de un tráiler doble remolque sobre la carretera federal Xalapa-Tamarindo, a la altura de Corral Falso, en Veracruz. Hubo un muerto y un herido.
6 de abril de 2010
Dos trabajadores de la empresa murieron luego de que la pipa en la que viajaban explotara al chocar contra un tráiler en la carretera Culiacán-Eldorado.
3 de abril de 2008
Un vehículo de la empresa que transportaba 40 cilindros se volcó en el entronque de la carretera federal 51 Celaya-Salvatierra y la carretera estatal Tarimoro-La Moncada, en Guanajuato. No hubo lesionados.