Movilización de emergencia se registra debido a la explosión de una pipa gas en el Hospital Materno Infaltil ubicado en la zona de Contadero, en la delegación Cuajimalpa.
De acuerdo con los reportes, alrededor de las 7:00 horas una pipa de gas de la empresa Gas Express Nieto, que surtía el combustible en el hospital ubicado en la avenida 16 de Septiembre esquina con avenida Veracruz, presuntamente registró una fuga, lo que ocasionó una explosión y posterior derrumbe del inmueble.
Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes intentan controlar el fuego del vehículo.
Preliminarmente se reportan 37 personas lesionadas, quienes son trasladados por ambulancias y tres helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la SSPDF, hacia los hospitales Polanco, Legaría y ABC.
El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que cerca del 30 por ciento del hospital se derrumbó, siendo la zona de urgencias la más afectada.
La situación ha sido controlada y cuerpos de emergencia continúan con la atención a las personas lesionadas y búsqueda de posibles atrapados entre los escombros; se habla de que ha habido víctimas mortales, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada de manera oficial. En actualización del balance de personas afectadas se habla de 22 niños y 32 adultos lesionados.
Las 54 personas heridas han sido trasladadas, algunas en helicóptero, a nosocomios cercanos como la Cruz Roja de Polanco y los hospitales ABC y Rubén Leñero.
Poco antes de las nueve de la mañana arribaron al lugar efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para activar el Plan DN-III-E. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha confirmado también la muerte de dos personas, una mujer y un hombre.




