El escándalo presentado en el Club Britania Zavaleta debe prender los focos amarillos y rojos sobre la administración de clubes sociales y deportivos en el estado de Puebla.
No solo se trata de verificar mediante auditorías aleatorias si la administración es transparente y, sobre todo, honesta, sino también si tienen buenas prácticas, éticas, respetuosas, incluyentes.
El Parque España, por ejemplo, debe eliminar una regla que discrimina a quienes no tienen un origen español o no gozan de la recomendación de algún socio.
No es la primera ocasión en que la administración del Britania Zavaleta está en duda. Hace dos años se cuestionó el adecuado manejo de la administración, después de lo cual hubo cambios en el Consejo Directivo.
Los clubes Britania solían tener una buena imagen: eran muy competitivos en la práctica del tenis, organizaban torneos nacionales de gran relevancia, y solían estar afiliadas familias de empresarios exitosos. Hoy se presume que incluso hay quienes buscan declararlo en quiebra para desarrollar un proyecto inmobiliario.
Desde los corrillos
Lalo Rivera arrasa en renovación nacional del PAN en Puebla.
Ya con 100% de votos computados, el candidato a la dirigencia nacional del PAN Jorge Romero, en cuya planilla figura Eduardo Rivera, consiguió 899 votos contra los 238 de Adriana Dávila.
Puebla es de las primeras cuatro entidades que están aportando un mayor número de votos al proceso.
Con esto, el exalcalde de la capital Eduardo Rivera, encargado de la operación en Puebla, garantizó un lugar en la dirigencia nacional.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1.
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En Línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM. De 14:00 a 15:00 horas En Línea Debate.
Y los martes en el podcast de Spotify A profundidad.