La Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla (CBEP), llevó a cabo una jornada intensiva de búsqueda en este municipio, que contó con la intervención de colectivos de búsqueda como “Buscadores de Paz”, “Red de Búsqueda de Personas Desaparecidas” y “Colectivo Rocío Limón”.
Dicha actividad fue mediante tecnología avanzada, herramientas especializadas, así como diversas técnicas para abarcar distintas áreas y condiciones del terreno que maximicen la efectividad de la intervención, para asegurar una búsqueda exhaustiva y eficiente en diversas áreas del municipio.
Parte de las técnicas que se desarrollaron fue la búsqueda tanto a pie como en vehículo, así como la prospección de las áreas de difícil acceso y en condiciones de baja visibilidad con dron. Además, se utilizó una cámara de pozos profundos para inspeccionar cavidades subterráneas de hasta 20 metros, y se realizaron descensos verticales con equipo de respiración autónoma para explorar zonas con oxígeno limitado.
Ante cualquier desaparición de personas, la población puede realizar su reporte a través del número telefónico 222 682 1258 o en las oficinas de la Comisión, ubicadas en avenida 29 Oriente 620, colonia Ladrillera de Benítez, en Puebla capital, los 365 días del año.