El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, considera que Morena necesita un líder que integre a todos los grupos y reconozca a los fundadores del partido, pero también que promueva la inclusión y no excluya a nadie.
En entrevista con medios de comunicación, Céspedes Peregrina expresó que el próximo líder de Morena debe tener un perfil integrador, abierto y respetuoso, con la visión de Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Un perfil integrador, que tenga apertura, que no deje de reconocer a quienes fundaron el movimiento, pero que se siga la visión del (ex) presidente Andrés Manuel López Obrador y que se refuerce la visión de la doctora Claudia (Sheinbaum)”, destacó el gobernador poblano.
Será respetuoso del procedimiento
La renovación de la dirigencia estatal de Morena se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre en el Centro de Convenciones, donde se elegirá al sucesor de Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
Céspedes Peregrina aseguró que se mantendrá respetuoso del procedimiento y confió en que será un ejercicio democrático e inclusivo.
“Confío en que será un gran ejercicio, democrático, de inclusión y en el que haya una rectoría importante”, afirmó.
La convocatoria para renovar al Comité Ejecutivo Estatal de Morena busca renovar todas las carteras, en vez de las tres que solamente se tenían inicialmente.