Un total de 25 altares, integran en este 2024 el Corredor de Ofrendas –en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla–, el cual fue inaugurado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, quien destacó la importancia de preservar las tradiciones mexicanas, como la del Día de Muertos.
Junto con el secretario de Cultura del estado, Enrique Glockner Corte, y la secretaria estatal de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, el alcalde recorrió las ofrendas ubicadas en la sede de Turismo, Casa de la Cultura, Palacio de Justicia y El Carolino, cuya temática es “Mujeres en la Memoria”, que rinde homenaje a aquellas que han contribuido significativamente a la preservación de las tradiciones.
Al hacer uso de la palabra, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, explicó que a través de estas acciones se refrendan los valores y agregó que se establecerá una cultura imparable en la ciudad, donde se espera la llegada de más de 250 mil personas que podrán disfrutar de 50 actividades culturales y artísticas como parte del Festival La Muerte es un Sueño.
Continuemos estas grandes fiestas: Pepe Chedraui
Por su parte, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, pidió los poblanos no dejar perder estas costumbres, que se convierten en parte importante de la vida de la gente, porque con ellas “se recuerda a quienes ya no están con nosotros”.
“Los invitamos a que continuemos estas grandes fiestas y que recorramos estos grandes altares, vamos a recorrer muchos, son 25 ofrendas, 25 altares dedicados a gente que ha pasado por Puebla; representa que sus manos estuvieron aquí en Puebla, están presentes con nosotros en nuestro corazón”, expresó.
La finalidad del Corredor de Ofrendas es promover la diversificación y uso de espacios culturales para la promoción, difusión, acceso a manifestaciones artísticas y culturales a través del desarrollo de festivales y actividades para todo público.
En la edición 2024, los municipios invitados al Corredor son San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, así como las juntas auxiliares San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan y San Jerónimo Caleras, donde también hay exposiciones de altares.
Permanecerán abiertos, para todo el público, hasta el 3 de noviembre, en el marco del Festival La Muerte es un Sueño.