El jefe de Red Bull fue directo al punto y aseguró que, al igual que el propio Sergio ‘Checo’ Pérez, él también piensa que la temporada 2024 del tapatío en la Fórmula 1 ha sido “terrible”, pero sigue confiando en él.
“Checo la resumió perfectamente. Ha sido un mal año para él, empezó fuerte, pero luego ha tenido problemas para rendir y sus buenos momentos han sido esporádicos”, explicó en conferencia de cara al Gran Premio de México.
También te puede interesar: George Russell dominó en las primeras prácticas del Gran Premio de México.
Eso sí, Horner afirmó que a pesar de su octavo lugar en la clasificación del campeonato mundial de pilotos a falta de cinco carreras y pese a los accidentes y malos momentos, el mexicano tiene su lugar seguro con Red Bull.
“Es nuestro piloto y tiene contrato hasta 2025. ‘Checo’ es competitivo, tiene hambre y no está feliz con su desempeño actual. Como equipo hacemos lo necesario para darle apoyo y este es un fin de semana importante para él, con mucho apoyo de sus compatriotas”.
El directivo confía en que la calidad propia de Pérez y las mejoras que le han hecho a su auto, se combinen para que el piloto pueda terminar este domingo con el ayuno de 14 carreras sin pódium y que pueda vivir un gran momento en casa.
“Sabemos de lo que es capaz y esperamos que podamos darle la confianza con las mejoras en su coche para que tenga el tipo de actuaciones que sabemos que es capaz de hacer”, sentenció Horner.