Con un descomunal Grand Slam de Freddie Freeman en la décima entrada, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 6-3 a los Yankees de Nueva York en el primer partido de la Serie Mundial de la MLB, mismo que se tuvo que definir en extra innings.
La Serie Mundial tuvo su primer capítulo en el Dodger Stadium, donde luego de más de tres horas y media, los Dodgers lograron adelantarse en la eliminatoria con un home run en el último bateo en la parte baja de la décima entrada.
Tras la carrera impulsada por los Dodgers en la quinta baja, los Yankees lograron remontar en la parte alta de la sexta entrada, gracias a un home run de Giancarlo Stanton, que impulsó la carrera de Juan Soto.
En la parte baja de la octava Ohtani envío el partido a los extra innings, luego de un elevado de sacrificio de Mookie Betts. La ofensiva neoyorquina se hizo presente, cuando Jazz Crhisholm Jr. se robó la primera y segunda, quedando a tiro para anotar. Con un golpeo mordido de Anthony Volpe, fue suficiente para colocar el 3-2.
Finalmente, cuando parecía que la victoria sería para los neoyorquinos, vino un batazo de home run de Freddie Freeman para lograr un Grand Slam y darle la voltereta colocando el 3-6 en el marcador final.
Absolute CINEMA#WorldSeries pic.twitter.com/NKk09fnCwi
— MLB (@MLB) October 26, 2024
Rinden emotivo tributo a Fernando Valenzuela
Momentos antes del juego, los Dodgers de Los Ángeles rindieron un homenaje al pelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien falleció a los 63 años el martes pasado, su familia estuvo presente.
Dentro del Dodger Stadium sonaron canciones mexicanas, mientras los videomarcadores mostraban fotografías y algunas de las mejores jugadas del “Toro” Valenzuela.
Steve Yeager y Orel Hershiser, los ganadores del premio Jugador Más Valioso, de las Series Mundiales de 1981 y 1988, portaron un uniforme de los Dodgers y el número 34 de su ex compañero Valenzuela. Posteriormente, como forma de respeto, ninguno de los dos realizó el lanzamiento ceremonial, sino que colocaron la pelota junto a un número 34 pintado en la lomita.
El tributo culminó con un momento de silencio en el que se escucharon gritos de “Fernando, Fernando”.
A pregame tribute to Fernando Valenzuela 💙 pic.twitter.com/DmUiFXMaUn
— MLB (@MLB) October 25, 2024