“El poder está para servir al pueblo y no para servirse del pueblo. Gobiernen con honestidad, sin privilegios y sin influyentismos”; así fue, directo y sin escalas, el mensaje del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, a los nuevos alcaldes que rindieron protesta el pasado 15 de octubre.
La “doctrina Armentista” está sustentada por un trabajo honesto, transparente, de más de 35 años en el servicio público. Por ello pidió a los presidentes y presidentas municipales ser sensibles a las necesidades de los poblanos.
Las nuevas autoridades tendrán que remar contra viento y marea. Muchos ayuntamientos fueron dejados en bancarrota, sin patrullas, sin servicios públicos, con adeudos y se llevaron todo lo que pudieron; algunos cargaron con sillas, escritorios y pantallas, sin embargo, otros cínicos arrancaron hasta los clavos de la pared.
Estos nuevos alcaldes acompañarán la primera mitad del gobierno de Alejandro Armenta, por ello les aportó una letanía de consejos gratis de cómo lograr un gobierno humano y sensible a la gente.
Mientras algunos nuevos ediles ya están pensando qué camionetas de lujo comprar y qué nuevo celular iPhone lucir, el gobernador electo les recuerda que deben gobernar con honestidad, sin privilegios y sin influyentismos.
Los ciudadanos exigen gobiernos libres de corrupción.
Los presidentes y presidentas municipales deben gobernar con sus cabildos, trabajar en equipo. Deberán consultar, jamás imponer, consensuar y convencer. Lograr la justicia comunitaria.
Los alcaldes deberán ocuparse en elaborar un diagnóstico y planeación de su administración, necesidades y del quehacer municipal. Los ediles deberán medir sus acciones y presupuestos.
Alejandro Armenta les ha recomendado responder al pueblo bueno y trabajador.
“No más decepciones. Porque el poder solo tiene sentido cuando se sirve y beneficia al prójimo. Piensen en grande y actúen con profundo amor a Puebla”, son los consejos del político que ha recorrido 35 años Puebla, de punta a punta, y arrasó las elecciones en el 2024.
Nos leemos pronto…