Como parte del convenio de colaboración que signaron la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y la Secretaría de Transportes, el Organismo autónomo capacitó a más de 600 concesionarios y conductores de transporte público y mercantil –de septiembre a diciembre de 2014- con el objetivo de fortalecer la cultura de respeto a los derechos humanos a través de programas de enseñanza y cursos de capacitación.
Los conductores beneficiados con estos cursos pertenecen al transporte público, taxistas independientes y a 43 empresas del servicio mercantil, todos han recibido información a través de las pláticas: Derechos Humanos y Cultura de la Legalidad, Derechos humanos y grupos en situación de vulnerabilidad, Derechos humanos de las mujeres y Derechos humanos de las personas con discapacidad, entreotros.
El presidente de la CDH Puebla, Adolfo López Badillo, apuntó que con estas acciones se busca que los conductores tanto del servicio público como mercantil cuenten con los conocimientos necesarios para realizar diversas actividades laborales que permitan que el trato a los usuarios del transporte y peatones se base en el respeto a los derechos humanos.
Personal de la CDH Puebla hace énfasis en los derechos y deberes de los sectores vulnerables como: personas con discapacidad, mujeres, niñez y adultos mayores, entre otros.
Cabe mencionar que ambas instancias, así como los permisionarios y conductores han trabajado de manera conjunta a fin de respetar a cabalidad los derechos humanos.
