Sol de Puebla
San Andrés Cholula, Pue.- Ante la presencia de sujetos desconocidos que en los últimos días rondan de manera sospechosa la Iglesia de Santa María Tonantzintla, considerada como una de las más bellas de la entidad, fiscales de este inmueble religioso informaron que han reforzado aún más las acciones de vigilancia a fin de evitar algún caso de robo de arte sacro.
“En últimos días se ha visto a personas que estacionan sus coches frente a la iglesia, lo que resulta bastante sospechoso es que son carros de lujo y que no son propiedad de los habitantes de la zona”, contó el fiscal Eliseo Tecuatl Tecuapetla.
Señaló que dicha situación ha generado una alerta en la comunidad y en ese sentido se tomó la decisión de que más personas vigilen la iglesia del pueblo, principalmente en un horario nocturno.
“El año pasado eran diez las personas que se quedaban a resguardar la iglesia por las noches, pero ahora tienden a ser más de 20 con la intención de evitar un robo de arte sacro en perjuicio de este templo católico que es uno de los más visitados por turistas locales e internacionales”, sumó.
También dijo que en el interior del templo se han tomado otras medidas de seguridad para evitar posibles saqueos y es que en ese aspecto comentó que algunos visitantes, quizá por desconocimiento, tienden a ingresar a las áreas restringidas, en donde sólo personal autorizado pueda estar.
Subrayó que la Policía Municipal ha intensificado los rondines por la comunidad, pues entre los habitantes ha generado un poco de temor el hecho de que conductores de automóviles foráneos arriben al Zócalo de la comunidad de Santa María Tonantzintla y permanezcan estacionados por tiempos prolongados en la zona.
“No permitiremos saqueos o algún intento de robo de arte sacro en nuestra iglesia, por eso hemos reforzado la vigilancia”, concluyó el declarante, quien además agregó que el templo es visitado por miles de personas al año.