Alfredo Téllez
Para el secretario de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Jorge Luis Barrera de la Rosa, en los últimos cuatro años se le ha dado un apoyo importante al rubro educativo por parte del gobierno del estado.
En este sentido, refirió que de cara al cuarto informe de labores del mandatario estatal Rafael Moreno Valle, destacan el rescate de los Centros Escolares que se ubican en el estado, así como entrega de equipos de cómputo a cientos de docentes y alumnos.
Detalló que a la fecha han sido un total de 19 Centros Escolares en todo el territorio poblano los que se han rehabilitado, muchos de ellos en su totalidad, o con programas de educación a distancia.
En cuanto al programa de educación a distancia, el dirigente de los maestros, recordó que con ello los jóvenes tienen la oportunidad de aprovechar los espacios y tener la cercanía de carreras profesionales con el aval y respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
“Son diversas carreras que tienen oportunidad los jóvenes del estado para poder acercarse y no tener que salir de sus comunidades o municipios para poder tener una educación terminal. Los centros escolares son un modelo que van desde preescolar hasta bachillerato, y hoy con este impulso que se les ha dado, se da la oportunidad de una carrera”, sostuvo.
A su vez, Barrera de la Rosa, manifestó que con rumbo al cuarto informó de labores de RMV, un programa que el SNTE nacional había firmado y que aquí en Puebla no había aterrizado por la falta de atención del fideicomiso, se permitió aterrizar el programa de tecnológicas educativas, lo que representó la entrega de 16 mil computadoras para los docentes con mejor desempeño, así como miles de equipos para los alumnos.




