De los diputados locales que aspiran a una diputación federal en las elecciones de junio, ninguno ha solicitado licencia para separarse de la curul en el Congreso del Estado, informó la legisladora de Compromiso por Puebla, Sara Chilaca Martínez.
Lo anterior lo dijo después de emitir su informe de labores al frente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, donde destacó la construcción de acuerdos entre quienes formaron parte de este órgano del Congreso del Estado durante julio-diciembre de 2014.
Argumentó que los actuales diputados locales que tienen registros como pre-candidatos a una legislatura federal, no están obligados en estos momentos a solicitar licencia, ya que la fecha límite para ello es el mes de marzo.
“Los diputados tienen derechos de acuerdo a la ley. Cualquier persona ocupe un cargo público tiene derecho a pedir licencia 90 días antes de la elección constitucional y por ahora no hemos recibido nada”, puntualizó.
Cabe recordar que los diputados locales del PAN, José Domingo Esquitín Lastiri, Miguel Ángel Huepa Pérez y Salvador Escovedo Zoletto, son los que tienen un pre-registro en el partido para competir en las votaciones de junio.
Sobre su informe, la representante popular de Compromiso por Puebla mencionó que en los últimos meses que fungió como presidenta de la Mesa Directiva, comentó que se dictaminaron 221 leyes, 103 cuentas públicas y 403 decretos en reformas federales.
Entre las iniciativas avaladas, destacó la Ley de Sujetos en Riesgo, Ley de Organizaciones Civiles, las Leyes de Ingreso y Egresos del gobierno de Puebla.