La noche de este miércoles, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) de Puebla convocó a sesión extraordinaria para iniciar el proceso de renovación de la presidencia y su planilla.
El PAN citó a los 35 miembros a participar en la sesión, vía zoom, para tratar el vencimiento de la vigencia de la dirigencia del Comité Directivo Estatal.
En la sesión se acordó informar a los miembros de los comités municipales que iniciará el proceso para renovar la dirigencia, por lo que tendrán un plazo de 30 días para definir el proceso y los requerimientos de la convocatoria, esto en caso de que se realice a través de un método de votación abierta a la militancia o por elección de los consejeros estatales.
Al concluir el plazo de 30 días, los comités informarán el método y, posteriormente, se dará a conocer la convocatoria para quienes deseen postularse.
Cabe mencionar que la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera, aseguró que la decisión será de los comités municipales, por lo que pidió calma para comenzar el proceso.
Actualmente, panistas como Mario Riestra, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rafael Micalco, Genoveva Huerta, Edmundo Tlatehui y Filomeno Sarmiento, han pedido que la renovación sea con un proceso abierto.