En Puebla, 6 de cada 10 maestros no son idóneos para dar clases, según los resultados del proceso extraordinario del Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente, lanzado en 18 entidades federativas, que abrieron espacios para maestros de nuevo ingreso, debido a los procesos de jubilación, defunción o renuncia de educadores.
De acuerdo con la página web de la Secretaría de Educación Pública (SEP), federal de los mil 145 aspirantes a una de las 236 plazas magisteriales que fueron ofertadas, el 62.6 por ciento obtuvieron resultados no aprobatorios, por lo que sólo 428 paso la prueba.
De acuerdo con la página web de la Secretaría de Educación Pública (SEP), federal, demás, se detalla que del total de aspirantes, 727 fueron maestros normalistas, de éstos 425 no alcanzaron las calificaciones de suficiencia; mientras que de los 428 interesados en una plaza provenientes de otros sistemas de educación, 292 obtuvieron resultados reprobatorios.
Los participantes de este concurso, fueron evaluados en conocimientos y habilidades para la práctica docente; habilidades intelectuales y responsabilidades éticas; así como en evaluación complementaria o adicional.




