A pesar que el gobierno municipal dejará una deuda de 680 millones de pesos a la administración entrante, el alcalde Adán Domínguez y funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Puebla, ya recibieron un bono económico por el fin de trienio, reconoció el tesorero municipal, Omar Eudoxio Coyopol Solís .
Aunque, evitó mencionar a cuánto ascendió y quienes estuvieron beneficiados, señaló que la Secretaría de Administración fue la encargada de dispersar estos recursos, por lo que ya fue entregado en semanas pasadas.
“La Tesorería le toca dar la suficiencia presupuestal, pero nosotros solo tenemos compromisos de pago definidos, no tengo el monto ahorita, la Tesorería no se entera del dinero, sólo de la dispersión de los recursos”, comentó.
Coyopol Solís indicó que todos los pagos se realizan de acuerdo con el Capitulo Mil y basados en las normativas que da la propia Comuna.
“Si seguramente hubo bono; sin embargo no te puedo decir ni siquiera exactamente la fecha, porque las quincenas continúan”, externó.
Cabe mencionar que, pese al déficit de 680 millones 637 mil pesos, los burócratas recibieron su bono por “fin de administración”, lo que podría provocar un endeudamiento municipal debido a la falta de recursos para la operación de áreas administrativas.