El desgajamiento de un cerro, provocado por las intensas lluvias de ayer por la noche, en el Estado de México, sepultó una vivienda hecha con materiales endebles en Naucalpan y dejó como saldo al menos seis personas muertas y tres heridas.
Fueron toneladas de lodo y piedras, las que se deslizaron desde un cerro en la colonia La Raquelito, en la zona alta de Naucalpan, y arrasaron con esa vivienda, además de provocar daños en otras casas y en la escuela primaria Emiliano Zapata.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Edomex confirmó los seis decesos y dio a conocer que tres mujeres rescatadas con vida fueron trasladadas al área de urgencias del IMSS de Lomas Verdes.
⛈️ #ValleDeMéxico
Durante la noche Presa Chamapa rebasa nivel del agua.
Se confirman 6 fallecidos y 3 heridos
en Naucalpan. pic.twitter.com/C6imDNlKLa— Buro Internacional de Prensa (@BipPress) September 17, 2024
Cuerpos de emergencia del estado y del municipio, así como elementos de la Guardia Nacional y los propios vecinos de la zona trabajaban ayer en el lugar para rescatar a las personas que quedaron atrapadas debido al deslizamiento de tierra.
El desgajamiento del cerro en la colonia La Raquelito fue reportado alrededor de las 22:00 horas del lunes por habitantes del lugar, quienes relataron haber escuchado un fuerte ruido en medio de la intensa lluvia de ayer por la noche.
Las fuertes lluvias que se han presentado durante los últimos días en el Valle de México ya provocaron otro deslizamiento de tierra en un cerro del municipio de Jilotzingo, el pasado viernes, donde nueve personas fueron rescatadas sin vida y tres con heridas de gravedad.