Grupo Higa sí está detrás de la construcción, equipamiento y operación del llamado Museo Internacional Barroco en la capital poblana, contrato equivalente a más de 7 mil millones de pesos, sostuvo este día el diario El Economista en su edición electrónica.
De acuerdo con la edición web el contrato con Concretos y Obra Civil del Pacífico (filial de Higa), así como con La Peninsular y Promotora de Cultura Yaxché (firmas de Carlos Hank Rhon) es por Asociación Pública Privada.
En este sentido, El Economista sostiene que el avalúo de la edificación, operación y mantenimiento, a partir de datos dados a conocer por el diario Reforma, se extiende a más de 7 mil millones de pesos.
Asimismo, según Reforma el consorcio de las firmas antes citadas fue el único que presentó el proyecto y, por ende, la oferta por el museo en cuestión al gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas.
Por lo anterior, indica que será por 25 años que la operación del MIB se mantenga, obra que será financiada con 500 millones de pesos por el Fondo Nacional de Infraestructura.