En este Día de la Independencia, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, hizo un llamado urgente a los 217 ediles del estado para fomentar el uso responsable de la pirotecnia y evitar accidentes como el ocurrido en Chignautla, donde una persona perdió una extremidad.
En una entrevista realizada en el Congreso local, durante la toma de protesta de la nueva Legislatura, Aquino Limón destacó que el estado mantiene un monitoreo constante del comportamiento de los municipios del interior y descartó la existencia de algún foco rojo en materia de inseguridad para la noche del Grito de Independencia en los diferentes palacios municipales.
“Estamos trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las celebraciones patrias”, aseguró Aquino Limón.
“Queremos evitar que se repitan accidentes como el de Chignautla y por eso hacemos un llamado a los ediles para que promuevan el uso responsable de la pirotecnia en sus municipios”, puntualizó.
El funcionario estatal también precisó que el Gobierno del estado mantiene operativos de seguridad coordinados con los ayuntamientos, así como acciones para regular el uso de pirotecnia, en las que participan la Sedena, Protección Civil y mercados municipales.
“Se han realizado algunos decomisos y hacemos un llamado responsable para que las autoridades auxiliares que tienen a su cargo el uso de estos artefactos en estas fechas sean cuidadosas”, agregó.
Además, anunció que se han implementado medidas de seguridad adicionales en los mercados y lugares públicos donde se venderán y utilizarán artefactos pirotécnicos.
“Estamos trabajando para garantizar que las celebraciones sean seguras y festivas para todos los poblanos”, concluyó.