Parecía que la gran carrera de Sergio “Checo” Pérez, quien con una conducción inteligente y agresiva peleó por los primeros puestos desde el inicio de la competencia, tendría final feliz, pero un choque de Carlos Sainz lo dejó fuera, a dos vueltas de la meta del Gran Premio de Azerbaiyán.
Desde la primera vuelta Sainz y “Checo” pelearon por la tercera posición y la primera partida se la llevó el español de Ferrari, pero el mexicano de Red Bull volvió por sus fueros y en la segunda vuelta lo rebasó para ponerse tercero.
Aunque lo intentó, sin alcanzar rango de DRS, “Checo” no pudo acercarse a Oscar Piastri (McLaren) para pelear por la segunda posición. El mexicano entró a pits en la vuelta 14 y volvió a la batalla, en sexta posición, con neumáticos duros.
De vuelta en la pista, el piloto de Red Bull encontró frente a él a Lando Norris, que hizo todo por bloquearlo para que su coequipero, Oscar Piastri, pusiera distancia de por medio para evitar el peligro que representaba “Checo”.
Sin embargo, el mexicano rebasó en la vuelta 16 a Norris y se lanzó en busca de Piastri, pero Alex Albon (Williams) estaba entre ellos y dificultó que Checo alcanzara al piloto australiano.
La pelea entre Piastri y Charles Leclerc por la primera posición abrió la puerta para que “Checo” volviera a la carga, ahora en busca del monegasco para disputarle la segunda plaza de la competencia.
Con gran estrategia por parte del mexicano en la gestión de sus neumáticos y un preocupado Leclerc porque se quedaba sin gomas traseras, en el horizonte de la lucha por los sitios de podio apareció el español Carlos Sainz.
Leclerc empezó a maniobrar a favor de su coequipero español y este comenzó a disputarle a “Checo” Pérez el tercer lugar de la carrera. A falta de dos vueltas, el mexicano intentó mantener la cuerda interna, pero un impetuoso Carlos Sainz arremetió contra el mexicano y le cerró el paso, provocando el choque que terminó con la carrera para ambos.
Mi opinión.
Claramente Sainz se va alejando del muro derecho porque quiere ir por la succión de Leclerc adelante, lo mismo busca Checo.
Pero cuando Sainz espejea debió admitir que no iba a entrar en línea de carrera porque no va solo.
Perez mantuvo su linea y quien cierra es… pic.twitter.com/ynEfKDor3e— Luis Manuel López (@chacho_lml) September 15, 2024
Pierde Red Bull el liderato de Constructores
Al final, Oscar Piastri terminó en lo más alto del podio con un tiempo de 1:32:58.007 horas; en segundo lugar se ubicó Charles Leclerc, a 10.910 segundos, y el tercer puesto fue para George Russell (Mercedes), quien llegó 31.328 segundos después de Piastri.
Tras los resultados en el GP de Azeirbayán, McLaren lidera ahora el Campeonato Mundial de Constructores con 476 puntos, desplazando a Red Bull que cuenta con 456 unidades y en tercer lugar queda Ferrari, aún en la lucha, con 425 puntos.
Max Verstappen (Red Bull), quien llegó en quinto lugar, se mantiene en el primer sitio del Campeonato de Pilotos, con 313 puntos, seguido de Lando Norris (McLaren), quien suma 254 unidades, y Charles Leclerc (Ferrari), en tercer lugar, con 235.