El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el municipio, Guillermo Aréchiga Santamaría, consideró que la situación político-social del país es difícil y Puebla no es la excepción, esto al preguntarle sobre la problemática que se vive en San Miguel Canoa.
“El contexto nacional que todos tenemos fue difícil, pero también hay que tener presente todo lo que ha sucedido en el año: Elecciones de presidentes auxiliares, de inspectorías, modificaciones a la ley, cambios que van encontrando, en muchas ocasiones, resistencias naturales, resistencias muchas veces al cambio, pero deben ser por el bien de Puebla”, argumentó.
En este sentido, Aréchiga Santamaría, glosó que no presentará su renuncia al cargo, pese a las críticas que ha recibido por los escasos resultados en materia de gobernabilidad en temas como el de San Miguel Canoa y la proliferación de vendedores informales.
“Son respetables las opiniones de todos los señores regidores y de todos los ciudadanos. Lo que tengo ahorita es una responsabilidad que cumplir y eso vengo haciendo. Seguiremos trabajando en razón de la encomienda para la que se me eligió”, mencionó.
Incluso, Aréchiga Santamaría, indicó que cuenta con el respaldo del alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, por lo que no presentará su renuncia.