Jesús Lemus
La Comisión Inspectora del Congreso de Puebla no “meterá las manos” por algún sujeto de revisión en sus cuentas públicas, afirmó el diputado local por el PRI, Rosalío Zanatta Vidaurri.
El integrante de este órgano legislativo dijo que al igual que este año 2015 será muy intenso en la revisión de las cuentas públicas de los más de 300 sujetos obligados que hay en el estado.
Añadió que en las recientes sesiones del Congreso del Estado se avalaron los inicios de responsabilidades contra diversos sujetos, además de emitir sanciones e inhabilitaciones a ex alcaldes que provocaron daños patrimoniales en sus gestiones.
“Hicimos un trabajo exhausto y este ritmo se mantendrá en 2015. No podemos meter las manos en el fuego por alguien, porque no sabemos cómo se actuó. A simple vista se puede ver a una persona honesta y transparente, pero nadie sabe hasta que se hace la revisión de las cuentas”, subrayó.
Cabe señalar que en la penúltima sesión del Congreso del Estado los diputados locales quitaron de la orden del día la sanción económica e inhabilitación en contra del ex alcalde de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández, ex militante de Nueva Alianza, por las anomalías cometidas en su gestión en 2008.
De acuerdo con la penúltima sesión del Poder Legislativo los diputados avalarían una sanción económica por más de 80 millones de pesos, además de inhabilitarlo por 12 años para ocupar un cargo dentro de la administración pública.